Main logo

Paramédicos en motocicleta atenderán emergencias en CDMX

Fueron incorporadas 40 motocicletas, 30 de ellas para el ERUM y 10 destinadas a la Cruz Roja

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) será desplazado en seis alcaldías y elementos de la Cruz Roja Mexicana en otras seis demarcaciones de la CDMX para atender emergencias.

LEE MÁS: Niño de 1 año muere después de mordida de Pitbull

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se reducirá hasta en 10 minutos el arribo de una unidad de atención médica a un percance.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) será desplazado en seis alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta; mientras que la Cruz Roja Mexicana delimitará su acción en otras seis: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La Secretaría de Salud local atenderá servicios de alta emergencia y las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Mientras que la alcaldía de Cuauhtémoc será supervisada por todos estos cuerpos de emergencia. 

Para poner en operación este servicio, ayer fueron incorporadas 40 motocicletas, 30 de ellas para el ERUM y 10 destinadas a la Cruz Roja, debido a que el 60 por ciento de las intervenciones con ambulancia en la Ciudad de México no requieren traslado.

vmff