Main logo

Paramédica del ERUM se recupera de covid-19

La paramédica comentó que quiere ser donadora de plasma para ayudar en la lucha contra el coronavirus al igual que otros pacientes recuperados

Escrito en METRÓPOLI el

Una paramédica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) venció el covid-19 en la Ciudad México.

La oficial, Yesenia Flores logró recuperarse del coronavirus después de 15 días en aislamiento donde compartió que la experiencia la ayudó a "aprender a valorar cosas de la vida cotidiana". 

Comentó que en el periodo de aislamiento estuvo bajo los cuidados de su mamá, sin embargo estaba desesperada por volver a sus labores como paramédico, de recorrer las calles a bordo de su motocicleta y atender cualquier emergencia.

Además, afirmó que durante su estadía en el hospital perdió el olfato, el gusto y tuvo una sensación de cansancio generalizado.

“No traten de caer en el pánico, es difícil el encierro, pero deben tratar de tranquilizarse y cuidarse. Debemos ser conscientes de lo que está pasando en nuestra Ciudad y nuestro País”, comentó la paramédica.

Reafirma su labor para ayudar a los demás

Tras lo vivido señaló que tiene la intención de donar su plasma en el Hospital la Raza, pues quiere ser parte del estudio que se llevará a cabo con personas que han superado la enfermedad, por lo que no duda en realizarse las pruebas para saber si es candidata para la donación. 

Incluso regresó a su labor como paramédica a pesar de que su familia no quería que volviera por el riesgo que representa su trabajo.

“Mi madre siempre me ha apoyado y respeta mi decisión”, dijo.

Finalmente, Yesenia afirmó que está convencida de su deber de ayudar a salvar vidas y compartir su experiencia para generar conciencia entre la ciudadanía de la importancia de quedarse en casa. 

Paramédico del Erum es detenido por allanamiento en la Obrera | 24 ...

Con información de El Heraldo de México

(Ameyaltzin Salazar)