Main logo

¿Para qué servirá el Centro de Investigación para el Envejecimiento de la CDMX?

En este lugar se desarrollarán investigaciones para aumentar la calidad de vida de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenartivas

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México tendrá su propio Centro de Investigación para el Envejecimiento en Tlalpan. 

El proyecto busca ser un vínculo entre los sectores académicos, social, gubernamental y productivo y así desarrollar programas que generen la investigación en el ámbito de las enfermedades características de la vejez y poder dar una mejor atención a las problemáticas que estas conllevan.

Este Centro cuenta con 25 laboratorios en donde alrededor de 150 investigadores de diversas instituciones estarán enfocados en la biología del envejecimiento, ciencia traslacional y el envejecimiento y sociedad. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que en este lugar se llevarán a cabo investigaciones que permitan aumentar la calidad de vida de los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas. 

(Maqueta del proyecto del Centro de Investigación para el Envejecimiento: @GobCDMX Twitter)

Claudia Sheinbaum mencionó que con este proyecto se busca entender los procesos que llevan al envejecimiento así como las enfermedades características de la vejez pues la pandemia de covid-19 ha mostrado lo vulnerable que pueden llegar a ser los adultos mayores. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

La mandataria resaltó que la característica fundamental de este Centro de Investigación para el Envejecimiento es el trabajo colaborativo en donde el Gobierno de la Ciudad de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), distintas instituciones académicas e institutos nacionales de salud laboran en conjunto para mejorar la calidad de vida en la vejez.

(CAO)