Main logo

Para fin de año, Naucalpan requiere 440 mdp para cubrir salarios y prestaciones

Líder sindical amenazó con promover protestas masivas sino se les paga a los más de 4 mil 300 trabajadores

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN. - El gobierno municipal de este lugar requiere de 440 millones de pesos para salir con los compromisos de pagos de salarios y prestaciones de fin de año, informó el síndico Maximiliano Alexander Rábago quien aseguró a los trabajadores, "tenga la certeza de que este gobierno no les fallará" .

El síndico Máx Alexander Rábago, refirió que hay una gran incertidumbre de los miles de trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan, que encabeza Patricia Durán Reveles debido a que tiene hasta 7 quincenas sin recibir sus salarios, estando a algunas semanas de que concluya la Administración Municipal. 

El síndico Maximiliano Alexander Rábago, pidió al gobierno de Naucalpan que a más  tardar se este 10 de diciembre que el gobierno de Patricia Durán les cumpla con el pago de los salarios y demás derechos laborales. 

Síndico Máx Alexander

"Hay familias que tienen seres queridos enfermos, con niños en la escuela, deudas que pagar, muchos de ellos viven al día, aunado a que la canasta básica cada día sube de precio, familiares que han fallecido, ahora hay que agregarle que los trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan no reciben su quincena, todo ello deriva en la incertidumbre", explicó el síndico. 

Añadió el funcionario que para ponerse al corriente la administración municipal tienen que derogar cerca de 90,000,000 millones de pesos, situación que apremia porque no se tienen esos recursos y "lo más preocupante que para el 30 de diciembre se tiene que cumplir con todos los compromisos de pagos de salarios, aguinaldo y prestaciones la cantidad de 350,000,000 millones de pesos, que tampoco se tienen. 

Pese a lo anterior el funcionario fue optimista, "no les fallaremos a los trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan, por lo que esperamos que este 10 de diciembre se tenga como fecha para que se les pague las quincenas atrasadas, aunado a que ya deben de tener sus primas vacacionales, aguinaldos y sus demás prestaciones,  tenemos un convenio firmado con el sindicato, no queremos dejar esta mancha, esta huella, con los trabajadores quienes son una pieza fundamental”, detalló Maximiliano Alexander Rábago. 

En la sesión de cabildo del jueves, el dirigente sindical Tomás Palomares, dijo ante Síndicos y Regidores que de no recibir salarios y prestaciones los más de 4 mil 300 afiliados al Suteym, buscará la manera de encabezar las protestas masivas de todos los trabajadores a quienes se les adeuda : 600 trabajadores del DIF, 2 milPolicías Municipales, unos 100 bomberos y personal de Protección Civil, 50 personas del IMAS, unos 600 trabajadores de lista de raya, y los 4 mil 300 sindicalizados.


(SAB)