Main logo

Papá de “El Lunares”, a prisión preventiva, estará en reclusorio Norte

Dionisio 'N', conocido como “El Nicho” es imputado con ilícitos como Cohecho, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército

Escrito en METRÓPOLI el

Dionisio ''N'', conocido como “El Nicho” y por ser papá de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, recibió este jueves prisión preventiva, al ser identificado como  operador logístico y financiero del grupo delictivo que opera en la Ciudad de México. 

“El Nicho” permanecerá en el reclusorio Norte.

Las investigaciones de las autoridades señalan a Dionisio como el posible responsable de coordinar la venta y distribución de droga comerciada por La Unión, principalmente en la zona centro de la CDMX.

Reunía, también, el dinero y pagaba a los distribuidores y narcomenudistas afiliados a la organización criminal.

Cohecho, delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, son los ilícitos que se le imputan a “El Nicho”.

El pasado 24 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) cumplimentaron el arresto en la colonia Morelos.

Luego de la detención de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares", "El Nicho" quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

En febrero pasado las autoridades capitalinas lograron la detención de “El Lunares” en Hidalgo, y luego de dejarlo salir ante la decisión de una jueza, Flores Ramírez fue detenido de nuevo a las afueras del penal de Altiplano.

(djh)