Main logo

Pantitlán, la estación del caos en CDMX

El problema de saturación en esta estación es común y en algunos casos, debido a la cantidad de personas se han ocasionado mayores problemas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La estación Pantitlán es conocida por tener una de las mayores aglomeración de personas en el STC y las fallas en el sistema y las escaleras también son una constante.

Este lunes 20 de mayo, se volvieron a registrar fallas en las Líneas 1 y 9 en la estación del Metro Pantitlán a pesar de que recién inició un programa para reorganizar el ingreso de los usuarios a los andenes.

El servicio en la Línea café fue suspendido por varios minutos debido a la revisión en el sistema de cierre de puertas.

Sin embargo, el problema de saturación en la estación Pantitlán es común y en algunos casos, debido a la magnitud se han ocasionado mayores problemas.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del caos para ingresar a los andenes, con filas que iniciaban desde la zona de torniquetes de la estación Pantitlán y el tiempo de espera para abordar era de 30 minutos.

El pasado 9 de mayo, un grupo de personas cayó de las escaleras eléctricas en la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México, debido al incidente cuatro personas resultaron lesionadas.

Saturación en Pantitlán

De acuerdo con cifras presentadas por la directora del Metro, Florencia Serranía, por las mañanas en Pantitlán  se transportan 400 mil usuarios en cuatro horas.

Es decir, equivale a desalojar ocho Estadios Azteca en cuatro horas.

Asimismo, el trasbordo de la Línea A y la Línea 9 es uno de los más complicados pues la distancia es corta entre estaciones y alrededor de dos mil usuarios salen cada tres o cuatro minutos de la Línea A rumbo a la 1 o la 9.

Por ello, en el plan de ordenamiento del Cetram Pantitlán contempla distintas etapas de atención que se implementarán paulatinamente de la cual, la primera etapa consiste en pasillos que hagan caminar más a los usuarios para que las estaciones puedan despejarse y no se saturen.

vmff/fmma