Main logo

Panteones cavan más fosas, se preparan por saturación de crematorios

Familiares de víctimas del coronavirus han llegado a esperar hasta 6 días para obtener un turno en crematorios; funerarias recomiendan la inhumación de cuerpos

Escrito en METRÓPOLI el

Panteones de la Ciudad de México, que este fin de semana rebasó las 25 mil defunciones a causa de covid-19, se preparan para recibir más cuerpos ante la saturación de los crematorios.

En el panteón civil de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía de Iztapalapa, se cavaron 40 nuevas fosas en un sólo día. En el panteón Dolores, en Miguel Hidalgo, en el San Nicolás Tolentino de Iztapalapa, y el Cuautepec, ubicado en la Gustavo A. Madero, también se preparan para la llegada de los fallecidos, informó Azucena Uresti para su noticiario en Milenio Televisión.

El gobierno de la CDMX apoya con fosas temporales en algunas de las alcaldías con mayor número de decesos por covid-19.

Familiares de víctimas del coronavirus han llegado a esperar hasta 6 días para obtener un turno en crematorios, por lo que las funerarias comenzaron a recomendar la inhumación de los fallecidos.

En el Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí también los panteones han comenzado a cavar más fosas, incluso desde el inicio de la pandemia.




(djh)