Main logo

Panteón en Atenco, único de Edomex que abrirá en Día de Muertos

Autoridades de San Salvador Atenco pidieron mantener la sana distancia y respetar los filtros de sanitización durante la visita al panteón municipal

Escrito en METRÓPOLI el

SAN SALVADOR ATENCO. - El panteón municipal de San Salvador Atenco permanecerá abierto durante los días 1 y 2 de noviembre, indicaron los delegados y el Comité de Participación Ciudadana (COPACI), siendo el único de la región de Texcoco que no cerrará sus puertas a pesar del rebrote de la covid-19.

"A petición de los ciudadanos de la cabecera Municipal de San Salvador Atenco, este 1y 2 de Noviembre, el Panteón Civil de nuestra comunidad permanecerá abierto", difundieron las autoridades auxiliares en las redes sociales. 

Pero si exigieron cumplir con las medidas sanitarias obligatorias como el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y máximo sólo dos personas por familia. 

Además, mantener la sana distancia y respetar los filtros de sanitización.

De acuerdo a las autoridades auxiliares de San Salvador Atenco sólo no habrá misa para evitar aglomeraciones. 

Aunque el aviso causó controversias, ya que los vecinos de San Salvador Atenco aseguran que no fueron consultados. 

"Tienen todo el año para ir a ver a sus difuntos, pero ni un día les lleva flores y sólo en estas fechas quieren estar ahí para preservar una tradición", fue una de las críticas. 

Es la segunda vez que en San Salvador Atenco no se acatan las indicaciones del Gobierno del Estado de México, ya que el 10 de mayo, el panteón también estuvo abierto.

El aérea de Protección Civil del Estado de México convocó a los 125 alcaldes mexiquenses a mantener cerrado los cementerios los días 31 de octubre, así como el día 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones. 

El coordinador general de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, llamó a las autoridades estatales y municipales, así como a grupos, líderes sociales y párrocos a seguir realizando campañas de prevención y evitar aglomeraciones por "Día de Muertos".


(Sharira Abundez)