Main logo

Pandemia frenó crecimiento de 1% de CDMX en primer trimestre: Sedeco

En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, dijo que la reactivación económica seguirá condicionadas por la emergencia sanitaria

Escrito en METRÓPOLI el

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró que en el primer trimestre de 2020 la Ciudad de México cerró con un crecimiento de casi el 1%, “ligero repunte que fue interrumpido por el impacto de la crisis sanitaria, que paralizó la economía mundial”.

En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, para rendir cuentas sobre un año de gestión, dijo que la reactivación económica y la recuperación de las unidades económicas seguirán condicionadas por la emergencia sanitaria.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para ampliar la oferta de las Mipymes.

Pidió a los legisladores revisar de forma conjunta e implementar mejoras, en función de la pandemia, a las leyes de Establecimientos Mercantiles, y de Desarrollo Económico, “que permitan acelerar la reactivación económica”.

Detalló que en la ciudad no se observa un cierre masivo de empresas, ni por sector ni por giro, debido a que se diseño una reapertura que permitió un ingreso en las empresas y que no tengan una caída por crecimiento en los contagios.

“Hemos sentado las bases de una nueva forma de introducirnos e impulsar las empresas de la ciudad y su economía. No hay un hilo negro. Esto solo se logra con constancia y un esfuerzo permanente”, dijo.

cmo