Main logo

Palacio Municipal de Ecatepec, desalojado por amenaza de un artefacto explosivo

Un sujeto que se hizo llamar Z-23 del CJNG supuestamente colocó un artefacto explosivo en contra del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras

Escrito en METRÓPOLI el

Más de 2 mil 500 empleados fueron desalojados en el palacio municipal de Ecatepec ante la amenaza de un sujeto que se hizo llamar Z-23 del CJNG y que supuestamente colocó un artefacto explosivo en contra del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

De inmediato la policía municipal y el de antibombas del Estado de México se activó para encontrar el explosivo que fue colocado en una parte de la alcaldía y así evitar algún incidente mayor, por lo que el personal de Protección Civil y la policía desalojó a empleados de toda las oficinas del palacio municipal como medida preventiva.

Por su parte, la policía estatal calificó el hecho como acto de "terrorismo o atentado" en contra del presidente municipal, el morenista, Fernando Vilchis.

De acuerdo al reporte policial, se recibió una llamada por un masculino quien se identificó como el Z-23 y dijo ser representante del grupo delictivo "cártel Jalisco nueva generación" quien argumentó atentaría en contra del presidente municipal de Ecatepec de Morelos, colocando un artefacto explosivo en el ayuntamiento.

Más tarde la policía localizó un artefacto sospechoso al interior del palacio municipal, sin dar aún la ubicación.

Ante esta amenaza, el presidente municipal, Fernando Vilchis, señaló que esto sólo es un acto intimidatorio en contra de su gobierno.

MJP