Main logo

Pagaron "Los Molina" 3 mil pesos por libertad

El multihomicidio fue perpetuado por los hermanos Molina, quienes fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

Parecía un set de película de horror, pero no lo era. En la esquina de Magdalena Cobos y María Luisa Martínez, colonia  Carmen Serdán, en Coyoacán, había un reguero de sangre y balas.

Desde una camionetaToyota Sienna dorada, un grupo de sicarios abrió fuego contra todo lo que tuvieron enfrente. Seis personas fueron asesinadas esa madrugada del 22 de diciembre pasado.

LEE MÁS: Caso Lydia: las irregularidades de un asesinato sin resolver

Este multihomicidio está vinculado con el ocurrido este domingo en Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa, pues fue perpetrado por las mismas personas: “Los Molina”.

Horas después de los homicidios en la Carmen Serdán, los hermanos Juan Carlos y Noé Molina Plascencia, además de dos de sus pistoleros, fueron detenidos en la colonia La Era, Iztapalapa.

Estaban festejando. Parrandeaban con música de banda, alcohol y disparaban al aire con los mismos fusiles que utilizaron en los asesinatos.

Así consta en el expediente CI-FCI/ACI/UI-3C/D/100/12-2018, iniciado por la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) y en el FED/CDMX/IZTAPA/0017451/2018, de la Fiscalía General de la República (FGR).

La euforia con la que parrandeaban alertó a vecinos, pues estaban en la calle, afuera de la Toyota Sienna dorada, matrículas MJT-5194 y un Bora negro, placas MTD-3779.

Tras los balazos al aire, personal del C2 Oriente recibió la alerta y enfocó sus cámaras hacia donde estaban los sospechosos. Era el cruce de Avenida Ermita Iztapalapa y Puente de María, justo a las 9:56 horas.

Policías preventivos llegaron al lugar y después de una persecución arrestaron a “Los Molina”.

Se les decomisó un fusil AR-15, calibre .223 modelo XM15E2S involucrado en los seis homicidios de la Carmen Serdán.

Otro sicario, Cuauhtémoc Huerta Ruiz fue detenido posteriormente con una pistola .9mm también ligada. 

La clave, descubrieron agentes de Investigación de Coyoacán, era la camioneta Toyota Sienna dorada, matrículas MJT-5194, pues aparecía en varios crímenes entre Coyoacán e Iztapalapa.

La Procuraduría solicitó órdenes de aprehensión contra “Los Molina”, pero demoraron.

Los hermanos Juan Carlos y Noé, además de sus dos colaboradores, pagaron una fianza de 3 mil pesos cada uno para obtener su libertad.

¿La razón? Las armas estaban en sus vehículos, mas no en posesión, según consideró un juez de control. Si los estaban relacionando con un multihomicidio aún estaba por verse.

Las grabaciones del C2, que los captaron disparando al aire, no eran lo suficientemente nítidas para acreditar que fueran ellos.

Así, para cuando agentes de la Procuraduría tuvieron en sus manos las órdenes de aprehensión por los asesinatos de la Carmen Serdán, “Los Molina” ya habían desaparecido.

Casi dos meses después, las autoridades los buscan por otro multihomicidio, el de Los Reyes Culhuacán, donde murieron 7 personas por la pugna contra el grupo de narcomenudistas “Los Panchos”, liderados por José Alejandro Rosas Huerta “El Pepe Hijo de Pancho El Perro”.