Main logo

Pagarán hasta 35 mil pesos de daños por baches

Se trata de un pago entre los 4 mil 200 y 35 mil pesos que podría pagar el gobierno de Naucalpan por daños en automóviles en llantas, rines y suspensión

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque Naucalpan es un municipio de paso y por ahí transitan y trabajan al menos 20 mil personas que no residen en el municipio, considerada como "población flotante", la Alcaldía pagará un seguro antibaches sólo a quienes residan en el municipio.

Además el seguro será válido solo para particulares, no para transporte público ni colectivo.

Te puede interesar: Cansados de la autoridad; vecinos deciden tapar baches

Se trata de un pago entre los 4 mil 200 y 35 mil pesos que podría pagar el gobierno de Naucalpan por daños en automóviles en llantas, rines y suspensión, causados por baches y coladeras abiertas en vialidades.

Con el seguro antibaches municipal, por neumáticos se pagará desde 700 y hasta 5 mil pesos, en rines desde mil hasta 10 mil pesos, y para suspensiones podrán pagar desde 2 mil 500 y hasta 20 mil pesos.

De acuerdo con la Alcaldía, para hacer válido el seguro, los automovilistas particulares deberán:

  • -Proporcionar los datos del conductor.
  • -Reportar el siniestro a través de la App C4-24, al teléfono 5371 22 50 del C4, al sitio oficial www.naucalpan.gob.mx o al correo pormenosbaches@naucalpan.cob.mx
  • -Tomar una fotografía del incidente.
  • -En el portal www.naucalpan.gob.mx llenar el formulario NAU-XMB y presentarlo a la Oficialía Calificadora.
  • -Presentar comprobantes de pago al corriente de predial y agua.
  • -Licencia o permiso de conductor vigente.
  • -Identificación oficial con domicilio en Naucalpan.
  • -Factura o carta factura para acreditar la propiedad del coche.
  • -La Oficialía Calificadora llevará el proceso correspondiente.

Con ello, un perito procederá a dictaminar los daños.

El seguro antibaches no procederá cuando el daño se derive de la comisión de una infracción de tránsito o un delito, cuando el conductor este ebrio o drogado, cuando no tenga licencia o permiso vigente, cuando

el dictamen emitido por el Perito en Tránsito Terrestre, establezca que el conductor manejaba a exceso de velocidad, ni cuando el conductor mienta para obtener el pago.

La dirección de Enlace Institucional de Naucalpan emitirá una respuesta de 3 a 5 días hábiles para que la Tesorería Municipal pague los daños.

Al tiempo que arrancó el programa, la Alcaldía inició la repavimentación de siete  circuitos de Ciudad Satélite, como Historiadores, Puericultores-Cirujanos, Médicos-Geográficos, Científicos y Juristas.