Main logo

Padres piden reclasificar delito a conductor que atropelló a niño ciclista

La madre del menor estaba presente al momento del incidente y refirió que el imputado sí pudo evitar el accidente, pero no lo hizo e incluso huyó del lugar

Escrito en METRÓPOLI el

Los padres de Rodrigo, el niño ciclista que murió tras ser atropellado en Azcapotzalco, exigen que se reclasifique el delito de homicidio culposo a doloso.




De acuerdo con los padres del menor Rodrigo, el responsable quien fue identificado como Rodolfo “N”, de 58 años de edad, escapó de la escena del crimen e intentó ocultar toda evidencia. 

“Si él se quedara a ayudar a mi hijo, si asumiera su responsabilidad, de verdad que yo lo perdono, pero no lo hizo, escapó, intentó cambiar toda la evidencia y eso muestra que actuó con dolo" dijo el padre de la víctima.

De igual manera, la madre del niño, quien había cumplido 13 años de edad, mencionó que ella estaba presente al momento del incidente, refirió que el imputado sí pudo evitar el accidente, pero no lo hizo e incluso, se dio a la fuga dejando al niño agonizando sobre el asfalto.

“Yo lo seguí por varias calles, vi todo lo que sucedió, estaba acompañando a mi hijo que solo quería salir a dar la vuelta en bicicleta. El responsable se dio a la fuga y no lo pude alcanzar”, dijo.

JEFA DE GOBIERNO RESPONDE

Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la mandataria afirmó que ya se estudia el caso.

Comentó que está solidarizada con la familia y que se les va a brindar apoyo durante este proceso a los padres.

Además de que la misma titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), Ernestina Godoy propuso este cambio ayer y está en estudio el caso.

Añadió que quien dará a conocer si se cambió el tipo de homicidio, serían un juez  en conjunto con la fiscalía y el tribunal de la Ciudad de México.

Finalmente, mencionó que hay un trabajo integral en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para la protección de ciclistas.

 

(Ameyaltzin Salazar)