Main logo

Padres piden mayor condena y pago de reparación por caso Rébsamen

Los padres de las víctimas fallecidas en el Colegio Rébsamen pidieron que la condena a Mónica García Villegas suba a 50 años de cárcel y 5 millones de pesos

Escrito en METRÓPOLI el

A casi una semana de que Mónica García Villegas "Miss Moni" fuera sentenciada a 31 años de cárcel y un pago de la reparación de daño de 405 mil pesos por cada víctima que perdió la vida en el colegio Enrique Rébsamen, algunos padres de familia de los deudos aseguraron que apelarán ambas decisiones del juez y que pedirán una pena de 50 años de prisión y un monto de más de cinco millones de pesos por cada finado.

"Un monto justo donde se consideren los daños y los perjuicios, considerando que cada niño o cada persona que falleció, ha representado un gasto y un dolor para cada una de las familias, tanto de los aspectos psicológicos como de los aspectos económicos que se han tenido que gastar y que no han sido retribuidos de una forma proporcional a cómo se fueron acreditados y fueron demostrando durante toda la etapa del juicio. Son superiores a los cinco millones de pesos por persona, son superiores y quedaron demostrados”, informó en conferencia Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, representante legal de algunos de los deudos.

El litigante, reveló que será en los próximos seis días en que presenten la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la  Ciudad de México. Periodo en que también presentará una aplicación para la sentencia la defensa de "Miss Moni", la cual es encabezada por el abogado Rosendo Gómez.

"Un monto justo donde se consideren los daños y los perjuicios, considerando que cada niño o cada persona que falleció, ha representado un gasto y un dolor para cada una de las familias, tanto de los aspectos psicológicos como de los aspectos económicos que se han tenido que gastar y que no han sido retribuidos de una forma proporcional a cómo se fueron acreditados y fueron demostrando durante toda la etapa del juicio", recalcó el licenciado en Derecho.

Por último agregó que todavía queda pendiente una sanción penal contra Oscar Hernández, quien se desempeñaba en ese entonces como director de Protección Civil de Tlalpan.

fmma