Main logo

Padres del Rébsamen se reunirán con SEP el domingo

Los padres afectados esperan que las autoridades les den el resultado de las peticiones que les fueron hechas

Escrito en METRÓPOLI el

Cerca de 120 padres de familia del Colegio Rébsamen se reunirán el próximo domingo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo dio a conocer Jorge Eduardo Zamora, quien coordina a dicho grupo de afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista en Radio Fórmula, indicó que ya han sostenido reuniones con autoridades de la SEP, para solicitar que les entreguen los documentos y que les brinden ayuda para que haya una oferta para recolocar a sus niños en otros colegios.

Lee también en La Silla Rota: La ruta de la tragedia en el Rébsamen

Zamora agregó que pretenden que las autoridades les den el resultado de las peticiones que les fueron hechas.

“Las dos personas con las que hemos platicado han sido amables, empáticas y estamos seguros de que por esa misma línea vamos a ir, y esperamos que ese sea el tenor con cada una de las autoridades y que organizados y juntos, podamos regresar a los niños a la normalidad, que nos sean respetados nuestros derechos como víctimas”, apuntó el coordinador.

Destacó que dentro del grupo de padres hay abogados, comunicólogos, ingenieros estructurales, quienes aportan desde su ámbito profesional respectivo.

Reiteró que no buscan hacer una “cacería de brujas” en el tema de la directora del Rébsamen, Mónica García, pues sólo quieren que las autoridades hagan su trabajo.

Indicó que ya sea la directora u otras personas, deben pagar por la muerte de los niños fallecidos en el Rébsamen.

lrc