METRÓPOLI

Padres de familia piden a Gobierno de CDMX planear un "regreso a clases responsable"

La Unión Nacional de Padres de Familia solicitan que se realice plan de contingencia de parte de Protección Civil

  • REDACCIÓN
  • 08/06/2021
  • 18:04 hrs
  • Escuchar
Padres de familia piden a Gobierno de CDMX planear un regreso a clases responsable
Regreso a clases CDMX (Cuartoscuroi/Archivo)

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exhortó al gobierno de la Ciudad de México a tener un "regreso a clases responsable".

Luego de la baja asistencia de alumnos a las escuelas capitalinas el pasado 7 de junio, fecha que las autoridades locales habían establecido como el regreso a clases presenciales.

A través de un comunicado, la UNPF informó que en los resultados de la encuesta que realizaron casi el 70 por ciento de los padres de familia estaba en desacuerdo con enviar nuevamente a sus hijos a los planteles educativos. Una de las razones es la falta de vacunación.

Indicaron que la mayoría de los padres prefieren esperar el inicio del siguiente ciclo escolar 2021-2022, para las clases presenciales.

Esta organización solicitó a las autoridades capitalinas tener un plan de contingencia para prevenir nuevos contagios cuando incremente la movilidad a causa de la reactivación de la vida escolar. 

"Espero que exista un plan de contingencia de parte de Protección Civil porque no debemos olvidar lo que nos dice la estadística: a mayor incremento de movilidad, mayor es el incremento de infecciones o de pandemia. Por ello, es importante que la autoridad consideré este aspecto para prevenir un cambio de semáforo e incremento de contagios como ya ocurrió en otros estados".

De manera oficial la CDCMX se encuentra en semáforo epidemiológico color verde desde el 7 de junio, día en el que 4 escuelas públicas y 133 particulares en retomaron clases presenciales.



(SAB)