Main logo

Padres de familia bloquean Insurgentes para exigir que encapuchados abandonen Prepa 9

Desde noviembre de 2019, encapuchados mantienen el control del plantel; ahora, padres de familia exigen que sus hijos puedan retomar sus estudios

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de padres de familia bloquea esta mañana la lateral de Avenida de los Insurgentes Norte, a la altura de la Preparatoria 9, para exigir la liberación del plantel que se encuentra cerrado desde hace dos meses.

Los inconformes exigen a la salida de los encapuchados que permanecen dentro de las instalaciones, así como la intervención de las autoridades de la UNAM para que la Preparatoria sea reabierta y sus hijos no pierdan el semestre.

"#PrecauciónVial continúan cerrados carriles laterales de Av. #Insurgentes y Ricarte al Sur", informó el Centro de Orientación Vial de la policía capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Desde noviembre de 2019, encapuchados mantienen el control del plantel.

Ahora los padres de familia de alumnos se dieron cita en la entrada del plantel para intentar un diálogo con los encapuchados para que liberen las instalaciones.

Las causas principales de este paro según son, y digo según son, porque no hay pruebas: El acoso sexual y la compra de calificaciones. Pidieron un jurídico de la Rectoría que vino, lo tuvieron afuera de la instalación, estuvo dos días y en esos dos días no hubo una sola demanda, ni una queja. Supuestamente los chicos dicen que tienen levantada una denuncia ante el MP que nos iban a mostrar a nosotros las hojas, a los padres de familia; hasta ahorita no hemos visto nada”, dijo madre de una estudiante afectada con el paro en entrevista con Excélsior.

Autoridades del Departamento de Jurídico de la alcaldía en Gustavo A. Madera llegaron al plantel para dialogar con los jóvenes que tomaron la preparatoria para intentar a llegar un acuerdo, pero el grupo parista no accedió.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones, en la Escuela Nacional Preparatoria número 7.

En la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), autoridades de la UNAM y de la Facultad, encabezadas por el director Jorge Enrique Linares Salgado, entregaron el viernes 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas para que se realice un diálogo público en el que se revisen, punto por punto, las demandas no atendidas. Hasta el día de hoy se está en espera de la respuesta.

A dicha propuesta se suma otra con el formato de diálogo y orden del día, y se reitera la plena disposición para revisar los plazos y formas para cumplir con las demandas pendientes planteadas por las Mujeres Organizadas.

vmff