Main logo

Padece Valle de Toluca fuerte tormenta con granizo

Los municipios de Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Toluca resintieron afectaciones materiales e inundaciones por una intensa tormenta

Escrito en METRÓPOLI el

Vialidades de municipios como Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Toluca, resintieron afectaciones materiales e inundaciones por una intensa tormenta la tarde de este domingo.

También lee: Feministas exigen justicia para Karina y otros feminicidios en Toluca

En el primer municipio, sobre la carretera México-Toluca, a la altura de plazas Outlet, un espectacular quedó destrozado por las fuertes rachas de viento, en tanto, algunas partes de la techumbre del centro comercial tuvieron filtraciones de agua que se encharco sobre pasillos de los diversos comercios, de ropa, esencialmente.

También las calles principales del centro de Lerma se vieron encharcadas, incluso, afuera de la parroquia de Santa Clara, un árbol se desprendió de sus raíces para recostarse sobre el tendido eléctrico, por lo que la zona quedó sin energía eléctrica por algún tiempo.

En tanto que calles de la zona industrial también registraron importantes niveles de agua de lluvia, por lo que las cuadrillas de las propias empresas atendieron el problema de encharcamientos.

EN METEPEC

Sobre la carretera Metepec-Tenango, en sus camellones centrales, lucieron llenos de granizo, en tanto, quedaron inundadas la vialidad de José María Pino Suárez, que enlaza a Toluca con este municipio artesanal y la Vialidad Solidaridad Las Torres también se vió severamente afectada, principalmente en los bajo puentes que llevan a la ciudad de Toluca.

Frente a una estación de bomberos, a los traga humo que auxiliaban a la población el agua les llegaba hasta la cintura.

Mientras que el río El Arenal, que corre entre Metepec y Calimaya, también subieron los niveles de agua de forma considerable y en algunos puntos se registraron desbordamientos, a la altura del zoológico de Zacango.

Finalmente, en la ciudad de Toluca, la caída de la tormenta fue menor y de forma extraoficial, sobre la vialidad de Pino Suárez, entre Toluca y Metepec, se supo la caída de dos árboles, por lo que una persona que iba en un automóvil tuvo que ser llevada a un hospital de la zona para su atención médica.

 

rst