Main logo

Pacientes de covid con síntomas leves podrán pedir ser hospitalizados

La jefa de Gobierno dio a conocer que las personas con síntomas leves pueden solicitar ser hospitalizados para no estar confinados en sus casas

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer el plan para pacientes con síntomas leves.

Las personas quienes tengan síntomas poco graves pueden solicitar hospitalización en instalaciones de Sedena y la Marina.

Los centros están cerca del aeropuerto y la universidad naval donde habrá 800 espacios de aislamiento, aproximadamente.

Desde este lunes 4 de mayo ambas instituciones recibieron 100 ventiladores para las personas con casos más graves.

Informó que hay 6 mil 417 casos confirmados, 472 fallecidos y 2 mil 229 personas hospitalizadas.

A partir de este fin de semana se implementará un servicio telefónico y de videollamadas para que las personas quienes estén internadas puedan comunicarse con sus familiares.

También comentó que hay pocos casos en los que se necesita intubar al paciente y se implementaron cuatro nuevos hospitales para tratar a positivos de covid-19 con 100 camas que cuentan con ventiladores.

Reiteró que mediante la app de la CDMX, el Locatel y el 911 se puede pedir información sobre el cupo en hospitales para llevar a personas con covid-19.

En el complejo de CitiBanamex ya hay varias personas internadas debido al covid-19, por ello la jefa de Gobierno comentó que no tienen problemas de capacidad para atender a pacientes positivos.

Denuncias durante la contingencia

Respecto a la alza de precio en los insumos básicos se recordó que la corrupción no será tolerada y que se llevan a cabo estudio de mercado constantemente debido al aumento de precio en algunos productos básicos.

Recordó que hay un protocolo para las personas quienes fallezcan por coronavirus, que es gratuito, en funerarias privadas y las determinadas por el Gobierno que se ubican en Xochimilco, Cuajimalpa e Iztapalapa.

En los casos donde existan irregularidades de protocolos sanitarios en empresas que sigan activas, pidió a los trabajadores que denuncien mediante redes sociales o la Secretaría del Trabajo para que se lleve a cabo la sanción correspondiente.

Sobre las denuncias de violencia familiar afirmó que a pesar de que el número de llamadas aumentó, las denuncias se mantienen en las mismas cifras desde enero.

(Ameyaltzin Salazar)