Main logo

“Pablito”, sobrino de Rafael Caro Quintero es detenido en Edomex

Juan Pablo Quintero es investigado por los delitos contra la salud, homicidio y secuestros

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno federal detuvo a Juan Pablo Quintero Martínez, “Pablito”, sobrino de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores de Cártel de Guadalajara buscado por el gobierno de Estados Unidos.

La detención de “Pablito”, fue por una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de una persona en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, en noviembre de 2020. 

Además es investigado por delitos contra la salud y secuestros,de acuerdo con las investigaciones que llevaron a cabo las fiscalías General de la República (FGR) y General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar a Juan "Q", hoy aprehendido, en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México”, informó la FGR.

La dependencia informó que será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

fmma