Main logo

Oxígeno CDMX, la plataforma que busca apoyar en tiempos de covid

Ante la alza de casos de covid-19 en la capital y la constante necesidad de familiar por encontrar un tanque de oxígeno, surge esta iniciativa

Escrito en METRÓPOLI el

Ante el aumento de casos de covid-19 en la Ciudad de México, la necesidad de hallar un tanque de oxígeno o ubicar un punto para rellenarlo es cada vez más constante.

Por ello, y luego de varias iniciativas en redes sociales donde compartían listas de lugares, nació el sitio web Oxígeno CDMX, el cual actualiza constantemente los lugares de la capital donde se puede comprar o rentar -de manera confiable- un tanque de oxígeno.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el sitio fue desarrollado por un joven al que se le sumaron cinco jóvenes más.

Oxígeno CDMX muestra un listado de proveedores de oxígeno, los cuales muestran horarios, teléfonos, disponibilidad y la ruta para llegar al lugar.

Cabe destacar que a la fecha el sitio tiene más de 90 mil visitas.

UNA BOCANADA DE OXÍGENO ENTRE LA ESTAFA

En los últimos días, La Silla Rota ha relatado que la crisis en la búsqueda de tanques de oxígeno no es exclusiva de la capital mexicana.

Aunque de acuerdo con Profeco, la renta semanal de un tanque debería ser de 595 pesos en promedio, en redes sociales la renta se anuncia desde los 2 mil 700 hasta los 8 mil pesos.

fmma