Main logo

Otros casos de muertes en trajineras de Xochimilco

Además de José, más personas han perdido la vida al caer en los canales de Xochimilco, estos son los casos

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes un joven perdió la vida después de caer al canal de Xochimilco, sin embargo, este no es el único caso de caídas y muertes en la zona.

LEE MÁS: Joven pudo quedar atrapado en lirio de canal de Xochimilco

En La Silla Rota te presentamos en recuento de otros casos parecidos. 

El pasado 10 de marzo de este 2019, otro hombre, pero de 38 años, perdió la vida al caer de una embarcación, pese a las intensas labores de rescate de los equipos de servicios de emergencias no fue posible rescatarlo con vida.

En aquella ocasión elementos de la Policía  fueron alertados sobre el accidente, sin embargo, luego de varias horas de rastreo localizaron el cadáver del individuo.

Por otro lado, en octubre de 2018, cuando servicios de urgencia realizaban la búsqueda de un menor de alrededor de 12 años que habría caído a uno de los canales a la altura del embarcadero de Zacapa, se halló el cadáver de un adulto.

En febrero del 2007, se encontró el cuerpo de un hombre que se ahogó en la zona chinampera de esta delegación, mismo que fue rescatado por Bomberos a quienes vecinos del barrio Caltongo no identificaron como oriundo del lugar.

Otro caso ocurrió en enero 2015, un joven de 18 años de edad que permaneció varias horas desaparecido fue rescatado sin vida de la zona lacustre. De acuerdo con los reportes, había salido a pasear con un amigo en una trajinera improvisada en la que habrían inhalado solventes.

El amigo del joven indicó que el joven se arrojó al canal en las inmediaciones se la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’.

En tanto que un caso similar al del joven José Manuel ‘N’, ocurrió en del febrero 2014 cuando un grupo de jóvenes salió a convivir en los canales de la demarcación,sin embargo, por la ingesta de bebidas alcohólicas uno de ellos perdió el equilibrio y cayó al agua.

Sus acompañantes determinaron regresar al embarcadero para solicitar ayuda a la policía quienes finalmente lo ubicaron en el canal de Caltongo.

Con información de Excelsior

vmff