Main logo

Otorga BJ apoyos a estancias infantiles de la demarcación

De acuerdo con el alcalde, Santiago Taboada, en Benito Juárez buscarán duplicar la matrícula

Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, entregó 240 apoyos divididos entre 8 estancias infantiles de la demarcación, para que las madres de niños no dejen de llevarlos, luego de que el gobierno federal anunció en enero que ya no habría apoyos.

En un evento celebrado en la alcaldía, con la presencia de directoras de las estancias y madres de familia, el alcalde panista aseguró que sabía lo difícil que lo han pasado las madres luego de que el gobierno federal canceló el programa, operador por la Secretaría de Desarrollo (Sedesol).

Lamentó que el programa haya sido condenado porque si hubo irregularidades, no se han comprobado todas.

“No era criminalizar a la población beneficiada, hay que corregir y seguir avanzando”, pidió.

Defendió que ahora la alcaldía que él encabeza se haga cargo del programa. “Me parece hago lo correcto, de eso trata el gobierno, de contrastar y hacer diferencia”.

Consideró que si logra salvar a menores de quedarse en casa solos, evitar que sean amarrados por quienes no tienen con quién dejarlos o lastimados por quedarse con quien no los cuida bien, se daba por bien servido.

De acuerdo con el propio Taboada, buscarán duplicar la matrícula. El apoyo a cada estancia por cada menor será de mil pesos, 50 pesos más que lo que daba la Sedesol, y el presupuesto anual del programa de la alcaldía será de entre 5 a 6 millones de pesos, e incluye también recursos para mejoras en materia de protección civil.

Itzette Maldonado, madre de un menor, tomó la palabra y reconoció que cuando se enteró que ya no habría apoyos de parte del gobierno federal a las estancias tuvo miedo de saber qué pasaría, de que no hubiera alternativas para dejar a su hijo.

Por ello reconoció el programa anunciado por el alcalde de Benito Juárez. Maldonado dijo que en su caso, al tratarse de una “mamá Godínez” como ella misma se definió, y además madre soltera, ahora ya sabe que podrá dejar a su hijo en una estancia infantil.

“Tenemos un alcalde muy preocupado por nosotros”. 


AJ