Main logo

Orta se fue porque lo investiga FGR: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confirmó que existe una investigación en contra de Jesús Orta, ex jefe de la Policía capitalina

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que existe una investigación en contra de Jesús Orta, ex jefe de la Policía capitalina y comentó que esa fue una de las causas para solicitar su renuncia.

"Tuvimos conocimiento en algún momento de que se estaba haciendo una investigación de la Fiscalía General de la República, de sus cargos anteriores y fue una de las razones, al tener conocimiento, pues de la solicitud de su renuncia", dijo la mandataria durante conferencia de prensa este sábado.

Asimismo, Sheinbaum declaró que en su Gobierno no se permitirá la corrupción de ninguna manera por lo que le parece "muy bien que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público actual o pasado, y que se conozca toda la verdad y que se haga justicia".

La jefa de Gobierno detalló que los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos como el de la Fiscalía General deben tener su revisión de confianza.

"Estamos totalmente de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y en particular hoy como servidores públicos, con erradicar la corrupción. Y si hay, cualquier investigación, en este caso, tanto a funcionarios que hayan sido funcionarios de la Ciudad, nos parece que es fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia. En el caso de esta persona, fue Secretario de Seguridad Ciudadana, supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia en ese momento", y aseguró que el Gobierno capitalino colaborará en la investigación.

La noche de este viernes se dio a conocer que además de Jesús Orta, existen 18 órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República en contra de exfuncionarios de la Policía Federal cercanos a Miguel Ángel Osorio Chong.

fmma