Main logo

Ordena Godoy investigación interna por caso Fátima

Por al menos 28 horas, ninguna autoridad buscó a la menor de 7 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que ordenó que la Visitaduría Ministerial realice una investigación detallada de la actuación de las instancias de la fiscalía que conocieron la denuncia por la desaparición de la niña Fátima Cecilia.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Godoy informó que esta investigación interna estará abierta a la familia.

“Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación”, se puede leer en el tuit.

Este lunes, La Silla Rota dio a conocer que, por al menos 28 horas, ninguna autoridad buscó a la menor de 7 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo dentro de un costal en la alcaldía Tláhuac.

Fuentes cercanas a las investigaciones de la Fiscalía capitalina señalaron que, la noche del martes 11 de febrero fue denunciada la desaparición ante la Fiscalía Desconcertada en Tláhuac y Xochimilco, contrario a la versión oficial que señala que los ministerios públicos tuvieron conocimiento hasta el día 12. 

Fue hasta pasada la noche del día 12 cuando el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda Localización o Investigación de Personas Desaparecidas, la cual también será investigada por fallas, confirmaron autoridades.

Las primeras 24 horas de búsqueda son fundamentales, pues conforme transcurre el tiempo se pueden perder evidencias y testigos que ayuden en el rastreo.

Hasta el momento han declarado cinco personas relacionadas al caso, y se cateó un domicilio en Xochimilco.

(Mauricio Oblea)