Main logo

"Órale, celulares y mochilas" así asaltan en transporte público de Edomex

De enero a septiembre de 2019, se han registrado 6 mil 948 carpetas de investigación por robo en el transporte público colectivo

Escrito en METRÓPOLI el

Pasajeros que viajaban en una combi en la zona de Los Reyes La Paz, Estado de México, fueron asaltados por dos sujetos armados.

Los hechos, sucedidos el pasado 5 de noviembre a las 5:25 de la mañana, a la altura del puente de la cartonera, fueron grabados por una cámara de seguridad.

En la grabación se observa que un hombre con gorra y pistola en mano les exige sus pertenencias y después pasa las carteras y celulares a un cómplice que se encuentra detrás de él. También pide bolsas y mochilas.

“Cámara, hijos de su… Celulares, carteras o les tiro un... Muévanse hijos de su… Todo, las mochilas”, se escucha que los delincuentes gritan a las víctimas.

En este video también se pueden escuchar dos detonaciones de armas, con los cuales amedrentaron a los pasajeros.

En menos de un minuto, los ladrones ya habían despojado a los pasajeros de sus objetos de valor; luego cierran la puerta y huyen.

De enero a septiembre de 2019, se han registrado 6 mil 948 carpetas de investigación por robo en el transporte público colectivo, de las cuales solo 49 han sido sin violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los meses donde se han registrado más casos ha sido mayo, julio, junio, enero y abril, de mayor a menor.

En 2018, se registraron 9 mil 77 casos por este delito, de los cuales solo 76 fueron sin violencia.

cmo