Main logo

Operativo en Central de Abasto deja 17 detenidos y droga decomisada

Además de las drogas, a los detenidos se les decomisó al interior de la CEDA, cartuchos de diversos calibres, vehículos, dinero y un arma de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

A lo largo de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron cuatro ordenes de cateo en distintos establecimientos de la Central de Abasto (CEDA), donde se detuvieron a 17 personas por diversos delitos y se decomisaron cartuchos útiles, así como diversas dosis de drogas.

Durante las diligencias ministeriales, fueron capturadas cuatro personas en tres de los inmuebles cateados. Mientras que el resto fueron arrestadas durante el despliegue operativo en los pasillos, andenes y estacionamientos. Estos últimos, fueron aseguradas en flagrancia, en posesión de droga, de arma de fuego y por el delito de encubrimiento por recepción. 

Resultado de lo anterior, fueron decomisadas 236 dosis con un polvo blanco similar a la cocaína; 210 bolsitas con aparente marihuana; cinco dosis de metanfetamina; aproximadamente 38 cartuchos útiles de diferentes calibres; 36 máquinas tragamonedas; un arma de fuego, una motocicleta, una camioneta y dinero en efectivo. 

Para continuar con las investigaciones correspondientes, los cuatro locales comerciales fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales. Cabe señalar que en uno de los inmuebles no se aseguró a ninguna persona, pero sí se hallaron indicios. 

"Estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos; además no hubo afectaciones a terceros, ni a la actividad comercial propia de la CEDA", anunció la SSC mediante un comunicado.

La Silla Rota ha dado a conocer que en la Central de Abasto a surgido un grupo de extorsionadores que disfrazan sus actividades ilícitas haciendose pasar por grupos de "autodefensas". Recientemente un trabajo de Inteligencia de autoridades capitalinas reveló que detrás de los cobros de piso estarían integrantes de la Fuerza Anti-Unión, grupo criminal que es dirigido por Jorge "El Tortas".

fmma