Main logo

ONU pone ojo en asesinato de Cristina, activista de la Condesa

El organismo denunció que con el asesinato de Cristina suman al menos 13 defensores de derechos humanos asesinados en México durante 2019

Escrito en METRÓPOLI el

El asesinato de la activista María Cristina Vázquez Chavarría ocurrido el pasado 1 de julio, fue condenado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

LEE MÁS: Robos e inseguridad en la Condesa, las denuncias de Cristina

A través de un comunicado, el organismo denunció que con el asesinato de Cristina suman al menos 13 defensores de derechos humanos asesinados en México durante 2019. En 2018 esta Oficina documentó el asesinato de al menos 14 personas defensoras.

Además expresó que sus condolencias y su solidaridad con la familia, amistades y colegas de María Cristina, al tiempo que hcieron un llamado a las autoridades para garantizar su seguridad.

El pasado lunes 1 de julio, María Cristina fue localizada sin vida al interior de su domicilio, en la Colonia Hipódromo Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc; de acuerdo con los reportes de las autoridades, su cuerpo se encontraba en estado de descomposición al momento de ser hallada.

vmff