Main logo

Omar secuestró a su primo en Edomex; fue sentenciado 62 años

Omar increpó a su primo, quien salía de la escuela primaria y con engaños lo hizo subir a un taxi para iniciar el secuestro

Escrito en METRÓPOLI el

Omar Bermúdez Valentín pasará los siguientes 62 años y seis meses de su vida en prisión luego que un juez lo declaró culpable por el delito de secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Omar secuestró a su primo, un menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo del año pasado cuando la víctima salió de su escuela primaria ubicada en la comunidad de San Pedro de Arriba, en el municipio mexiquense de Temoaya.

En aquella ocasión, Omar increpó a su primo y con engaños lo hizo subir a un taxi.

Luego de llevarlo por rumbos desconocidos, lo amarró de pies y manos para luego colocarlo en la parte trasera del taxi.

Entonces, llamó a los padres de menor, a quienes les hizo saber que lo tenía secuestrado y les exigió una fuerte cantidad económica a cambio de liberarlo.

Los padres denunciaron ante las autoridades quienes realizaron un operativo en la colonia La Lagunita, donde capturaron a Omar y liberaron al menor.

El Estado de México es la tercera entidad con más casos de secuestro en todo del país, solo por debajo de la Ciudad de México y Veracruz.

De enero a julio de este año se han registrado 130 víctimas de secuestro en tierras mexiquenses, según datos oficiales. 

 

rgg