Main logo

Omar Octavio y María clonaban tarjetas en cajeros de Neza

Una pareja se dedicaba a clonar tarjetas desde los cajeros automáticos

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. - Omar Octavio "N" y María "N" se dedicaban a clonar tarjetas bancarias directamente en los cajeros automáticos, donde solo esperaban que alguien metiera su mica para copiar los números confidenciales. 

Sin embargo, la policía local captó los movimientos de la pareja a través de las cámaras de vigilancia y fueron detenidos. 

El jefe de la policía, Jorge Amador Amador, señaló que la pareja operaba en el área de cajeros automáticos de la sucursal bancaria Banorte, ubicada sobre avenida Adolfo López Mateos, entre Cielito Lindo y Amanecer Ranchero, colonia Benito Juárez.

La Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante llegó para verificar la situación, y a su arribo, fueron abordados por dos ciudadanos quienes les informaron que los sospechosos acababan de salir del banco y que intentaron manipular los cajeros.

Amador Amador aseguró que los individuos al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron retirarse de inmediato del lugar; sin embargo fueron rápidamente interceptados por los policías.

Al hacerles una revisión preventiva, se les localizó seis sobres con la leyenda Banorte,  en cuyo interior contenían una tarjeta bancaria nueva y la cantidad de mil 800 pesos, además de 5 mil pesos en efectivo y nueve tarjetas sueltas. 

Al no poder comprobar su procedencia, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Omar Octavio “N” de 39 años, y María Guadalupe “N” de 44 años, que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación NEZ/NEZ/NZ1/062/158388/20/07 y se determinará su situación jurídica.

(Sharira Abundez)