Main logo

Ofrecen hasta 50 mil pesos por "ladrones con placa" de Ecatepec

Luego de que 20 personas identificadas como supuestos policías estatales robaran una casa y encañonaran a toda la familia, el alcalde ofreció una recompensa

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex. - Una recompensa de hasta 50 mil pesos ofreció el alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, por la información que lleve a la captura de supuestos policías estatales que entraron con violencia a robar a un hogar de la comunidad de Santa María Chiconautla

A esa casa ingresaron unos 20 personas que se identificaron como policías y que supuestamente trabajaban en el rescate de una persona encañonaron hasta a los niños para llevarse todo lo de valor en el domicilio. 

“El día de ayer se presentaron unos extorsionadores, para mí son de corporación policíaca. Se lo dije ayer a su mando, ‘sabes qué, estás dejando que tu institución se embarre, se metieron a una casa habitación argumentando secuestro y empezaron a sustraer dinero de la gente trabajadora’”, relató el alcalde frente a su tropa que se reúne a las 4 de la mañana en la Quinta Zona de Ecatepec.

Y en ese momento vino el ofrecimiento de pagar una recompensa por la captura de cada policía involucrado en actos de extorsión. 

“Por cada uno de éstos y además si son oficiales voy a dar 10 mil pesos por cabeza, 10 mil por vehículo y si están cometiendo algún delito en flagrancia son 50 mil pesos de regalo. Eso es de mi sueldo, pero no vamos a permitir esas chingaderas aquí en mi municipio”.

Fernando Vilchis Contreras dijo que esta acción es para llamar la atención a las autoridades del Estado de México, para que se ponga orden tanto en la Fiscalía de Justicia del Estado de México, como en la Secretaría de Seguridad, ya que sus elementos se han visto involucrados en diversos hechos delictivos en las últimas dos semana en el municipio.

El alcalde hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Fiscalía de Justicia de la entidad para que metan orden en ambas corporaciones, pues pareciera que existe ausencia de mandos y de control, por lo que algunos elementos delinquen impunemente.

En los últimos 15 días se han registrado detenciones de elementos de la SSEM por su probable participación en la comisión de delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad y robo.

Para dar con la captura de los supuestos policías que entraron a robar a una casa de Ecatepec, el alcalde exhibió una lona en la que se muestran imágenes de los vehículos implicados en el supuesto delito de extorsión. 

fmma