Main logo

Ofrecen 300 mil pesos de recompensa por “El 20”, presunto homicida en Edomex

Esta recompensa es el segundo monto más alto que ofrece la FGJEM por la captura de los criminales más buscados, solo por detrás de los 500 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) publicó una nueva recompensa por información que lleve a la captura de Néstor Arturo López Arellano, alias “El 20”.


La recompensa contra “El 20” fue dada a conocer en la edición del 12 de mayo del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México. 

En el documento, las autoridades mexiquenses acusan a López Arellano por el delito de homicidio.

“La FGJEM ha realizado diversos actos de investigación, como inspecciones, entrevistas a testigos y familiares, prácticas periciales, así como solicitud de información a autoridades, diligencias que arrojaron información para establecer que Néstor Arturo López Arellano, alias “El 20”, es el probable responsable del delito de homicidio”, se lee en el documento.

La recompensa que la FGJEM ofrece por información que lleve a la captura de "El 20” es de 300 mil pesos. 

“Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien aporte información útil, veraz y oportuna, relacionada con las investigaciones que realiza la FGJEM que coadyuve a la localización y aprehensión de Néstor Arturo López Arellano, alias “El 20” [...] el monto de la recompensa será de hasta 300 mil pesos”, detalla el Periódico Oficial mexiquense.

Esta recompensa es el segundo monto más alto que ofrece la fiscalía mexiquense por la captura de los criminales más buscados, solo por detrás de los 500 mil pesos.  

La FGJEM describe a “El 20” como un hombre de 30 años de edad, aproximadamente, de tez morena, con una estatura de 160 centímetros, cabello corto y lacio, con la cara redonda, ojos chicos y cafés, así como cejas semipobladas, nariz chica y boca mediana. 

Las autoridades mexiquenses, además, compartieron un par de fotos, una a color y una blanco y negro, del presunto homicida.

Aunque “El 20” es investigado por el delito de homicidio, extraoficialmente también es señalado por ser uno de los principales narcomenudistas en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, particularmente en Azcapotzalco y Tlalnepantla. 

Incluso, López Arellano ya habría estado en prisión, pero fue liberado y otra vez se encuentra prófugo. 

En los últimos cinco años se han triplicado los asesinatos en el Estado de México, según cifras oficiales. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2015 el Estado de México registró 842 asesinatos, para el año pasado los homicidios dolosos fueron 2 mil 795.

Es decir, en cinco años los asesinatos en territorio mexiquense se triplicaron al aumentar 231%. 

De enero a marzo de este año, el Estado de México registró 655 asesinatos, según el SESNSP.