Main logo

Odilón fue sentenciado a 132 años de prisión por secuestro

El hombre fue detenido en 2019 durante un operativo realizado en el municipio de Almoloya

Escrito en METRÓPOLI el

Odilon "N"  fue sentenciado a 132 años por su participación en el secuestro de un hombre en el municipio de Toluca.

El 9 de de diciembre de 2019, un grupo de sujetos ingresaron a un negocio familiar ubicado en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, para secuestrar al hombre que estaba atendiendo.

Posteriormente, los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas de rescate en el que les exigían una fuerte cantidad de dinero.

Por ello, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por lo que la Policía de Investigación (PDI) inició con las indagatorias del caso.

Las autoridades lograron identificar un inmueble ubicado en calles de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán en onde detuvieron a Odilón "N", sin embargo no lograron identificar el paradero de la víctima.

El detenido fue ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez en donde un juez determinó sentenciarlo a 132 años por su participación en este delito, Además deberá de pagar una multa de un millón 925 mil pesos.

Sobre la víctima, su cuerpo fue encontrado ocho días después de que fue privado de la libertad, el 17 de diciembre de 2019,  en el río Lerma cerca del puente de San Bernabé en el municipio de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año 2019 en el Estado de México se denunciaron 206 secuestros, en 2020 fueron 155 y de enero a julio de 2021 van 74.


(SAB)