Main logo

Obras que evitarán inundaciones en la Cdmx concluirán en septiembre

Las obras del Colector Semiprofunfo Tahel pretenden evitar inundaciones en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en la Cdmx

Escrito en METRÓPOLI el

Las obras del Colector Semiprofunfo Tahel, que ayudará a evitar inundaciones, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se estima que concluyan en septiembre de este año.

 La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó este sábado las obras que se realizan con la micro-tuneladora “Leona Vicario” que va abriendo camino para evitar inundaciones en colonias de estas alcaldías.

Durante el recorrido, se destacó que, pese a la contingencia se siguió construyendo aunque los proveedores advertían la llegada tardía de insumos. 

Se trata de una obra de 2 mil 13 metros de longitud, de los cuales faltan 155 metros para terminar la excavación de la obra que tiene una inversión de 97 millones de pesos y estará en operación para la próxima temporada de lluvias.

La jefa de Gobierno fue acompañada de Francisco Chíhuil, alcalde de la GAM, así como Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza.

se estima que esta obra beneficie a más de 20 mil habitantes de la capital. Además, el Gobierno de la Ciudad de México infomró que  ha generado 172 empleos de forma directa y 317 de forma indirecta, por lo que también ha contribuido al desempleo que provoca la pandemia por el coronavirus en México.


bl