Main logo

Obras en Satélite impactan tránsito, omiten informar a vecinos

Los inicios para edificar un nuevo complejo en otra zona comercial junto a Periférico norte afectan la circulación vial en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- La ampliación del estacionamiento y del centro comercial Plaza Satélite así como los inicios para edificar un nuevo complejo en otra zona comercial junto a Periférico norte, afectan la circulación vial en la zona.

Aunado a ello, vecinos acusan desinformación por parte de la Alcaldía de tales proyectos.

Las obras de ampliación del estacionamiento y de remodelación del centro comercial, que se ha caracterizado por ser el de mayor afluencia a nivel nacional con 26 millones de visitantes al año, comenzaron en 2015 y podrán extenderse aún dos años más, pues se contempla también el crecimiento de la plaza con un nivel más.

La Silla Rota observó que la vialidad que más padece esas obras es Circuito Centro Comercial, detrás de la plaza, que es por donde entran los camiones de carga y maquinaria para esos trabajos, en horas pico, avanzar en automóvil 100 metros en esa vialidad puede tomar hasta 15 minutos.

“¿Qué pasará en el Buen Fin, en Navidad, en fechas de alta demanda?, ya hemos visto que se hace un caos y a veces las medidas de mitigación por parte de tránsito del municipio y de la misma plaza son insuficientes, necesitamos los colonos que se implementen más medidas de alivio vial”, solicitó Galo Blanco, integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de Colonos del fraccionamiento.

En otro punto de esa misma vialidad, la semana pasada comenzaron trabajos de excavación en 204 mil 537 metros cuadrados, y aunque la comunidad de la zona desconoce qué obra se llevará a cabo, temen que se trate de desarrollos que no contemplen medidas de mitigación.

“Dicen que puede ser un centro comercial, o un hotel, la verdad no sabemos, ojalá que se informe debidamente y en tiempo porque esta calle siempre es un caos, aquí hay muchos comercios, muchos franeleros y lo menos que necesitamos es mayor problema”, opinó Sandra Velázquez, vecina.

El sábado pasado esos trabajos fueron suspendidos por la dirección de Protección Civil por carecer de medidas de seguridad.

En el interior se observa maquinaria pesada y cascajo producto de la remoción de concreto que se ha hecho.

El gobierno municipal ofreció brindar información al respecto la próxima semana.

fmma