Main logo

Obras en Circuito y Viaducto provocará cierre de vialidades

Debido a las obras en algunas vialidades principales se dieron a conocer algunas alternativas mientras se realizan las ampliaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Por las obras realizadas en la Alcaldía Venustiano Carranza, las autoridades informaron sobre algunos cierres viales y alertaron por las afectaciones que esto pudiera causar.

El titular de la secretaría de Obras y servicios, Jesús Esteva Medina presentó el avance que del plan de adecuación vial de Galindo y Villa en la Ciudad de México.

"Es una intervención importante en Circuito interior en una sección la única donde se tienen dos carriles y se está ampliando ese punto a tres carriles y corresponde con su intersección con Viaducto mediante estructuras elevadas y vía túnel en su cruce con Fray Servando y una gasa con pase a desnivel con Zaragoza", explicó Jesús Esteva durante la conferencia matutina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La inversión para este proyecto es de más de 368.4 millones de pesos donde se van a intervenir 10 mil 430 metros cuadrados en total y se espera que las obras finalicen en diciembre de 2020.

Ya se han realizado trabajos durante dos meses que ha creado 650 empleos directos y 715 indirectos.

Por el momento se han armado y colado de cabezales, perforación, colado de pilas e hincado de pilotes. Y ahora se empieza con la etapa dos que consiste en la demolición de la losa existente.

 

ALTERNATIVAS DE DESVÍO

Debido al desarrollo de la obra se dieron a conocer las alternativas de desvío para que hayan menos afectaciones posibles en el tránsito vehicular.

En este caso la premisa es que van a funcionar siempre dos carriles de los cuatro que tiene el puente y para compensar la pérdida de capacidad vial.

Indicadores de desvíos locales de Circuito Interior y Viaducto Río de la Piedad, con los desvíos requeridos se alcanza un nivel de servicio F en el sentido Sur-Norte. Para desahogar el tráfico en este, se requiere de un re direccionamiento vehicular hacia vialidades alternas, tales como; Eje 3 Oriente y/o Eje 2 Oriente.

Mientras que en los desvíos regionales de Circuito Interior y Viaducto de la Piedad se espera un direccionamiento de 15 a 20% del flujo vehicular se observa un nivel de servicio B en la desincorporación hacia el puente de economía en sentido Sur – Norte.










En Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier se mantiene un nivel de servicio F que requiere de una modificación semafórica para reducir las demoras vehiculares y en la afluencia regional non la adecuación semafórica se observa un nivel de servicio E.

 

Por ello la secretaría recomienda:

-Planear su viaje, de a cuerdo con su origen y destino, si es posible mediante el uso de aplicaciones de alternativas viales en tiempo real (Ruta y tiempo estimado de viajes).

-Utilizar vías alternas y atender a los desvíos necesarios para compensar la disminución de la capacidad por la construcción de la obra.

-Atender al señalamiento de desvíos regional y puntual para seguridad de peatones, ciclistas y conductores de vehículos no motorizados y motorizados.

"De a cuerdo a los modelos de simulación sí logramos inducir entre el 15 y 20% del tránsito por las vías alternas el impacto será menor", señaló el titular de obras.

Finalmente informaron que estas obras no crearán ningún impacto ambiental debido a que no habrá tala de árboles ni se tocarán lo camellones con áreas verdes.

(Ameyaltzin Salazar)