Main logo

Obras de teatro, bailes y hasta campamentos, así es la huelga del SITUAM

Estas son las actividades que trabajadores del sindicato de la UAM realizan aprovechando que los campus se encuentran vacíos

Escrito en METRÓPOLI el

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) utiliza las instalaciones del campus, pues la UAM sigue en paro desde el 1 de febrero, para realizar actividades culturales, como obras de teatro, bailes y campamentos para sus hijos.

El pasado sábado, se llevó a cabo la “Campihuelga” en la Rectoría General, luego de una convocatoria en Facebook. A los trabajadores se les invitó a asistir con familiares y una casa de campaña, pues habría “fogata, cuentos, snacks, música y muchas otras cosas”.

El Grupo Interno Coordinador de la UAM-I también organizó un evento el 16 de marzo, un “gran baile” en la UAM Iztapalapa.

El 9 de marzo se realizó un campamento infantil al que asistieron cerca de 90 niños de entre dos y 14 años, y sus tutores.

En un video compartido en redes sociales por GIC UAM-I, se puede observar a los niños gritar “Huelga, Huelga, Huelga”.

Pareciera que esto es como una fiesta para ellos, puesto que están haciendo hasta camping para sus hijos. Entonces digo, ¿es una huelga o qué está pasando ahí?”, cuestionó María, estudiante de maestría que se encuentra afectada por el paro de actividades.

El secretario del SITUAM, Jorge Dorantes, afirmó que las actividades son de vínculo con sus familias y que se realizan porque al no percibir salarios, no pueden gastar:

Son, más que nada, actividades de vínculo con la familia, por qué no plantear tener un lazo de acercamiento de comunidad, pues no estamos percibiendo salario y no podemos tener una salida recreativa a un parque, a alguna actividad que requiera un gasto, pues ahí se hace una actividad familiar”.

(Con información de Milenio)

cmo