Main logo

Nuevo video caso Artz muestra a uno de los agresores y ubicación de vehículo

Videos obtenidos por La Silla Rota dan cuenta que a las 17:30 horas del 24 de julio pasado, dos de los pistoleros ya estaban afuera de la plaza y huían a pie

Escrito en METRÓPOLI el

Gracias a cámaras del C5, uno de los responsables del ataque a dos israelíes en Plaza Artz, y el vehículo en el que huyeron al menos tres más pudieron ser localizados.

Videos obtenidos por La Silla Rota dan cuenta que a las 17:30 horas del 27 de julio pasado, dos de los pistoleros ya estaban afuera de la plaza y huían a pie.

Adelante iba un hombre con camisa clara y chaleco negro, mientras detrás de él estaba Esperanza G., la única detenida por los hechos.

No corrían a toda velocidad y tampoco eran perseguidos por nadie, salvo por el operador de una de las cámaras del C5 que hasta ese momento no los perdía de vista.

El hombre de chaleco logró eludir las cámaras adentrándose en calles aledañas a la plaza, pero la mujer decidió avanzar por Periférico Sur, donde las cámaras la detectaron nuevamente.

Eran las 5:11 y la sospechosa caminó por la lateral a contraflujo de la circulación automovilística hasta que fue interceptada por un policía auxiliar.

Esperanza intentó discutir con el uniformado, seguir caminando y evadirlo, pero segundos después una patrulla de la Policía llegó al sitio y entre varios oficiales le colocaron las esposas y subieron a una unidad.

No se resistió al arresto y más tarde fue llevad a la Fiscalía de Homicidios.

Otra grabación del C5, de la mañana del viernes pasado, revela que el automóvil utilizado por los pistoleros, un Kia azul sin placas, fue abandonado en la calle Tecutlalpan, colonia San Nicolás Totoltepec, límites de Tlalpan y Magdalena Contreras.

Se trata de una calle donde hay más coches abandonados, caminos de terracería y casas en obra negra.

La poca iluminación del lugar y el poco tránsito de personas hizo que el coche permaneciera allí sin que nadie se diera cuenta, pero seguimientos del C5 dieron fruto.

Acorde con reportes de la Procuraduría, en el coche había indicios balísticos que aportaron a la investigación y algunos otros que están siendo analizados.

cmo