Main logo

Nuevo reglamento de tránsito, ni cacería ni alcancía: Mancera

El Jefe de Gobierno del DF dijo la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito tiene como finalidad salvar vidas y reducir accidentes viales

Escrito en METRÓPOLI el

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que a partir de mañana que entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito la policía salga en cacería de infractores, sino que los cambios se hicieron para salvar vidas.


“Este reglamento lo que busca es salvar vidas, por lo tanto no tenemos ninguna intención recaudatoria, no va a haber una salida, una desbandada para hacer una cacería (de infractores)”, dijo en conferencia de prensa.


El mandatario capitalino aseguró que la difusión de las nuevas disposiciones viales continuará aun cuando mañana entra en vigor el Reglamento de Tránsito, pues buscarán que los usuarios de la vía pública conozcan de manera exacta con los cambios.


“Vamos a seguir con la difusión de manera muy insistente, va a haber supervisión de la policía, tendremos en territorio desplegado a personal de la Contraloría para verificar que se esté cumpliendo con la labor encomendada”, comentó.


Asimismo, recordó que se dará información a través de la aplicación de Mi policía en donde está el reglamento y donde se puede consultar si los agentes están autorizados o no para infraccionar o también a través de Locatel, que estará dando información de los parámetros de multa.

 

 

Con información de Publimetro