Main logo

Nuevo modus operandi de extorsión en la CDMX

Denuncian en redes sociales nueva manera de extorsión en Eje Central

Escrito en METRÓPOLI el

En un video difundido en redes sociales un joven de la Ciudad de México denunció cómo fue testigo de una nueva forma de extorsión en la avenida Eje Central del Centro Histórico.

El hecho que presenció ocurrió en la avenida que concentra sucursales de venta de teléfonos celulares y aparatos electrónicos, cerca del “Cine Teresa” en la delegación Cuauhtémoc.

“Iba a comprar una serie de cosas en Avenida Eje Central, cerca del Metro Salto del Agua. Aproximadamente a dos o tres metros adelante de mí iba caminando un chavito de 16 o 17 años, y fue interceptado por una chavita que traía un teléfono en la mano. La chavita le dijo, por lo que alcancé a escuchar, que le estaba vendiendo un teléfono en oferta porque necesitaba dinero para la escuela”, narró el denunciante en el video.

De acuerdo con su relato, el joven tomó el celular que le ofrecían para revisar la oferta, pero al tomarlo fue chantajeado y obligado con violencia a pagar por el celular, aunque no había aceptado comprarlo.

A pesar de que se negó a pagar por el equipo, fue amedrentado por otros hombres, supuestos cómplices en la extorsión, que lo amenazaron para concretar la compra. Para dejar que se fuera “le pidieron su celular o el dinero de su cartera”, explicó.

Otra forma en que se extorsiona en la CDMX, según del joven del video, es cuando los vendedores de teléfonos celulares dejan caer un equipo con la pantalla rota y acusan al transeúnte de haberlo tirado.

El joven hace un llamado a que la gente que visita la Avenida Eje Central tome precauciones al comprar para evitar que sea extorsionada.