Main logo

Nuevo lote de vacunas contra la influenza, disponible próxima semana

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que las vacunas contra la influenza podrán estar en la capital a más tardar el próximo lunes

Escrito en METRÓPOLI el

El tercer lote de vacunas contra la influenza llegará a la brevedad a la Ciudad de México y se estima que lleguen cerca de 250 mil unidades del biológico.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano,  informó que las vacunas podrán estar en la capital a más tardar el próximo lunes, pero en caso de que estén disponibles antes se cuenta con un operativo para recogerlas y  sean distribuidas en los diferentes centros de salud.

" Tenemos un operativo que en cuanto nos digan que ya está la vacuna vamos por ella a Birmex para reducir los tiempos de entrega. Entonces si nos dicen que mañana ya está, en ese momento se va por el biológico, tenemos pues la posibilidad de garantizar red de frío, cámara fría y transporte con la temperatura adecuada para traer el biológico y repartirlo inmediatamente".

La Secretaría de Salud aseguró que se le está dando prioridad al Estado de México y la CDMX para hacerles entrega de este tercer lote, con lo que a partir del siguiente lunes ya estará disponible.

Aclaró que todavía hay vacunas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en donde continua la vacunación contra la influenza.

Recordó que se está aplicando la dosis contra  la influenza principalmente a los niños que están entre seis meses y 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas. Detalló que el 98 por ciento del personal de salud ya cuenta con esta vacuna.

Con respecto a la distribución de la vacunas en la Ciudad, la titular aclaró que "se distribuye muy equitativamente y de manera muy rápida, porque en todas las unidades hay necesidad".



(Sharira Abundez)