Main logo

Nuevo logo de CDMX es plagio, denuncia banda de rock

En redes sociales, la banda de metal Neural FX denunció el plagio del logo que Claudia Sheinbaum anunció como imagen ganadora para su Gobierno

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este lunes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció al logo ganador para su gestión al frente de la Ciudad de México. Sin embargo, este sería un plagio del logo de la banda de metal Neural FX, según denunciaron en redes sociales.

El gobierno de #CDMX nos plagia el símbolo de nuestra banda NeuralFX que hemos utilizado desde 2009. Vamos a tomar cartas en el asunto", publicó René Montt, fundador de la banda mexicana de metal progresivo.

 

Los fans de Neural FX aseguraron que la imagen presentada por el equipo de transición de Sheinbaum es un plagio del logo de la banda de rock progresivo.

El diseño ganador de 150 mil pesos fue realizado por el diseñador de la UDG, Israel Hernández, y según explicaron el logo es una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el Códice Mendocino dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan al centro del plano.

Hasta el momento el equipo de transición de Claudia Sheinbaum no ha declarado nada al respecto.

fmma