Main logo

Nuevo alcalde de Tlalnepantla toma protesta; promete atender a víctimas del Chiquihuite

El nuevo presidente municipal de Tlalnepantla se comprometió a combatir la incidencia delictiva en coordinación con otras alcaldías del entorno

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA. - La atención a las familias afectadas por el deslave del cerro del Chiquihuite ocurrido el 10 de septiembre, continuará en el gobierno entrante que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado. 

En entrevista, tras rendir protesta, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que conoce que el actual gobierno municipal ha atendido el tema de las familias afectadas, "y una vez que entremos en funciones retomamos el asunto, revisaremos la legalidad de los lotes afectados y revisaremos también lo de las casas, sabemos solo que hay ofrecimientos de terrenos municipales, pero ya nos adentrarnos en el tema". 

Además en otro tema, el alcalde se comprometió a combatir la incidencia delictiva en coordinación con otras alcaldías del entorno, con la Policía Intermunicipal, que se coordinará con otras alcaldías. 


Toma de protesta del nuevo presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado

Tras tomar protesta como presidente municipal dijo en su discurso que sería a partir del primero de enero, que entraría en funciones esta nueva corporación. 

Ante integrantes de los Cabildo saliente y entrante, representantes sociales, líderes religiosos, legisladores, el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, abundó que ya hay acuerdos con las alcaldías vecinas para coordinarse en torno a esta nueva corporación policial. 

En la histórica Ex Hacienda de Santa Mónica, el alcalde Tony Rodríguez agradeció la presencia del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien se dirigió para señalar que ya tienen avanzada un plan para estable una policía intermunicipal, que ayudará a combatir la delincuencia que afecta en las zonas limítrofes.

"Ya hemos tenido pláticas para ese fin, porque el de la inseguridad es un tema metropolitano que no distingue colores partidistas, hemos hablado con el alcalde de Nicolás Romero, de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, y esperamos diálogo con las alcaldías de Gustavo A Madero y Azcapotzalco para trabajar en coordinación programas de combate a la incidencia delictiva", dijo.

Se trata de combatir coordinados el robo de transporte público, el robo a transporte de carga, a pasajeros, a casa habitación, dijo Tony Rodríguez quien en ese sentido agregó: "recordemos que en la zona de Santa Cecilia tuvimos un caso lacerante, un conductor fue baleado tras un asalto, que fue uno de otros crímenes que se cometen en la zona". 

Toma de protesta del nuevo presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado

Explicó que la mayor cantidad de delitos ocurren en las áreas limítrofes, "por eso se tiene que trabajar con programas de índole Metropolitano y con soluciones metropolitanas". 

En su turno el gobernador Alfredo del Mazo Maza avaló la creación de la policía intermunicipal que operará en las alcaldías del Valle de México y al menos dos de la CDMX. 

El alcalde Tony Rodríguez quien en este evento anunció el regreso de las estancias infantiles y comedores comunitarios, informó que se trata de compactar áreas para darles más funcionalidad como el regresar al personal médico del Instituto Municipal de Salud al DIF. 

En el lugar estuvieron presentes líderes religiosos, políticos, legisladores, funcionarios entrantes y salientes, así como alcaldes electos de municipios vecinos, y representantes de partidos políticos.


(SAB)