Main logo

Nuevas medidas del Hoy No Circula, a partir del 1 de julio

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, informó que en dos semanas se anunciarán las nuevas normas de circulación en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

En dos semanas serán anunciadas las nuevas normas de circulación en la Ciudad de México, así lo informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Dichas normas están contempladas para que entren en vigor a partir del 1 de julio y ya están en última socialización con los gobiernos de la Megalópolis, en los últimos detalles técnicos, preciso Pacchiano.

“Estamos muy prontos a poder dar el anuncio público. Estamos afinando los últimos detalles, en cuanto empecemos ya el proceso formal de la Cofemer ya lo haremos público, que eso espero no pasen más de dos semanas”, dijo el titular en entrevista con Radio Fórmula.

Sostuvo que el objetivo del nuevo plan de contingencia y de ser más estrictos los niveles de contaminación, a partir de los cuales se toman acciones fuertes, sí ha funcionado.

“El día de ayer ha sido el día más complicado, llegamos a tener a las tres de la tarde 161 puntos de Imecas y creo que el objetivo lo estamos cumpliendo, que es el de evitar estos grandes picos que amenacen la salud de quienes vivimos en el Valle de México”, señaló.

Explicó que la temporada de ozono empieza desde marzo y termina con la llegada de las lluvias, se caracteriza por tener poco viento, mucho calor y alta radiación solar.

Las medidas tomadas son emergentes para poder enfrentar esta temporada de ozono de la mejor manera posible, reduciendo los altos picos, indicó Pacchiano Alamán.

Apuntó que se está trabajando al interior de la Comisión en las medidas a mediano y largo plazo para que dentro de un año que se tenga esta nueva temporada de ozono, se pueda prevenir y tener una mejor calidad de aire.

Instó que con la nueva normatividad la idea es que aquellos vehículos que pasen la verificación puedan circular diario, pero también el objetivo de esta normatividad es ser más estricta para que aquellos que no la pasen sí tengan una restricción en su circulación. 

 

Con información de Radio Fórmula

vsv