Main logo

Nuevas cifras evidenciarían maquillaje de Mancera en cifras de violencia en la CDMX

Tan solo en junio del año pasado, la administración del ahora senador perredista maquilló el 25.5% de los asesinatos, es decir, uno de cada cuatro

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de Claudia Sheinbaum ha señalado que la administración de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, maquillaba las cifras de incidencia delictiva. Los nuevos datos dados a conocer este sábado por las autoridades capitalinas así lo demuestran.

Uno de los casos de dicho maquillaje de cifras fue expuesto por Nacha Cattan, periodista de Bloomberg.

Durante el sexenio de Mancera, por ejemplo, en junio del año pasado sucedieron 98 asesinatos en la Ciudad de México.

Sin embargo, con la actualización de las cifras otorgadas por el gobierno de Sheinbaum, los asesinatos ocurridos en junio del 2018 fueron 123.

Esto significa que, tan solo en ese mes del año pasado, la administración del ahora senador perredista maquilló el 25.5% de los asesinatos, es decir, uno de cada cuatro.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), asegura que estas nuevas cifras, ya no maquilladas, fueron supervisadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los datos oficiales muestran que los asesinatos en la capital aumentaron un 36% entre enero y mayo en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, con la actualización Godoy dice que los homicidios han aumentado aproximadamente un 12% en enero-junio desde hace un año.

Y no solo los asesinatos, Godoy ha asegurado que casos de violación, se clasificaron como acoso o abuso sexual, o simplemente como lesiones.

Sin embargo, la Ciudad de México sigue estando en los primeros lugares de entidades violentas de todo el país.