Main logo

Nuestro objetivo es superar a Sheinbaum: Mikel Arriola

Mikel Arriola señaló que hace 4 meses inició la precampaña con 6% de las preferencias y ahora está en 23%, por lo que presumió un avance del 300%

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que inicia su campaña en segundo lugar empatado con Alejandra Barrales, abanderada de la coalición “La CDMX al Frente”.

Lee también en La Silla Rota: Encarcelaré a delegados corruptos: Mikel Arriola

En la calle Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que ahora su objetivo es superar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum en las encuestas y obtener el triunfo el próximo 1 de julio. 

Frente a líderes del priísmo capitalino, Mikel Arriola señaló que hace cuatro meses inició la precampaña con seis por ciento de las preferencias. “Hoy estamos a 23 por ciento. Nuestro crecimiento fue del 300 por ciento”.

“Por fin llegó el día, vamos a poner fin a 20 años de caos en la Ciudad de México. Los gobernantes que se dicen de izquierda han afectado la calidad de vida de los habitantes. Es momento que el PRD se vaya de la ciudad”. 

Luego de criticar a sus contrincantes en la contienda, así como a Miguel Ángel Mancera, dijo que ya podrá hacer propuestas durante el periodo de campañas. Se enfocará a temas como inseguridad, agua, familia, obras y transporte.

“Tenemos que sacar al PRD de la ciudad y no podemos esperar a sus cómplices, los de Morena. Tendrán que pasar sobre mí. Los números no mienten, el saldo de su negligencia es un panorama desolador. Lo bueno es que ya empezaron las campañas y ya podemos hacer propuestas.

Qué podrá proponer una corrupta como Barrales, a quien seguro le vamos a encontrar más departamentos. Tengo soluciones. Seremos la mejor oferta. Si salvé al IMSS de la quiebra sálvaré a la ciudad del colapso”.

Y sobre el tema de seguridad, el priista planteó que se reduzca a 16 años la edad penal para castigar a los delincuentes; también dijo que instalará videocámaras en toda la urbe conectadas a un centro de comando con el fin de combatir los delitos. Arriola indicó que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno incorporará una cámara, que nunca se podrá desconectar, en los uniformes de los policías para “acabar con las mordidas”.

Además, mencionó que su plan de seguridad también prevé la instalación de chips a delincuentes para geolocalizarlos todo el tiempo, así como realizar una purga en los Ministerios Públicos para combatir la corrupción. Sobre el sistema penitenciario comentó que buscarán evitar que los internos cometan delitos desde las cárceles.

Acompañado de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, el candidato se manifestó en favor de la libertad de expresión en las calles, aunque subrayó que en caso de que gane la elección promoverá la regulación de las marchas para evitar que terceros sean afectados; expresó que será el gobierno el que decidirá el lugar y la hora en la cual manifestantes podrán realizar sus protestas y demandas. 

Sobre apoyos sociales destacó el transporte público gratuito para estudiantes, un apoyo para jóvenes que compren su primera vivienda y pensión para un 1 millón de amas de casa que cumplan 60 años.

lrc