Main logo

¿Novia de "El Lunares" apoya a candidatos del PES?

Susana fue detenida el 27 de mayo en la colonia Centro por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

En el automóvil que fue detenida Susana "N" novia de Óscar Andrés "El Lunares", líder de La Unión Tepito estaba pegada una propaganda en apoyo al Partido Encuentro Solidario (PES).

"Vota. Diputados federales. PES", se lee en el cartel que estaba colocado en el medallón del vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora color blanco modelo 2008 con placas de circulación L69BER en el que fue arrestada ayer por la tarde la mujer de 32 años.

En el automóvil los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron diversas dosis de droga, entre ellas cinco botes de plástico de capacidad de un kilogramo de aproximadamente 300 gramos cada uno  los cuales contenían marihuana, una báscula Gramera, un radio walkie-talkie con la leyenda cobra y dinero en efectivo.

La mujer fue ubicada por elementos policíacos cuando circulaba a bordo del vehículo sobre la calle Joaquín colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

Las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señalan a Susana como pareja sentimental de "El Lunares" líder de La Unión Tepito, grupo criminal al que se le liga con decenas de homicidios, extorsiones, robos, despojos y secuestros ocurridos en la zona del Valle de México.

DETIENEN A "EL LUNARES" EN HIDALGO; SALIÓ LIBRE EN DOS OCASIONES 

El 31 de enero de 2019, “El Lunares” fue capturado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, cuando los elementos de la Policía capitalina cumplimentaron una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez.

Poco después de una semana, la juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, decidió no vincular a proceso a Óscar Flores, porque supuestamente el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés agravado por el que se acusaba al imputado. Sin embargo, fue reaprehendido al salir de la prisión

El 14 de febrero de aquel año, por segunda ocasión, un juez del fuero común decretó la libertad del líder de la Unión Tepito. Al igual que en su primera liberación, “El Lunares” sólo dio unos pasos afuera del penal, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo esperaban para notificarle que sería aprehendido por tercera ocasión, esta vez por el delito de homicidio, por lo que sería trasladado al Reclusorio Oriente, donde finalmente fue procesado.

El Lunares” quedó al frente de  La Unión Tepito luego de la detención de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, quien dirigió por varios años la organización delictiva tras el arresto y  asesinato de Francisco Javier "Pancho Cayagua", fundador del grupo criminal.


(SAB)