Main logo

Nos sorprende la liberación de 27 detenidos en Tepito: García Harfuch

Dijo que se revisaría lo que comentó el juez y “si hubo un error o hubo abuso policial de cualquier tipo, será investigado”

Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), se dijo sorprendido por la decisión de un juez de liberar a 27 de los 32 detenidos en el operativo realizado en Tepito el martes pasado.

En entrevista con Denise Maerker, en Noticieros Televisa, Harfuch dijo que las autoridades no estuvieron “por casualidad” en el lugar, sino que fueron a ejecutar dos órdenes de cateo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) tras una investigación muy sólida que ya se venía realizando.

El funcionario dijo que lo que se encontró dentro del lugar era un reflejo de que había actividades ilícitas, y que la investigación fue buena.

Asimismo, dijo que se revisaría lo que comentó el juez y “si hubo un error o hubo abuso policial de cualquier tipo, será investigado”.

“Más que un error, tenemos que revisar de manera muy precisa. Para nosotros sí es muy sorprendente por lo que les estoy comentando, lo que se encontró ahí, la investigación que teníamos antes, la colusión de los policías que había de diferentes autoridades”, dijo García Harfuch.

Esto en referencia a los señalado por el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padiarna, quien calificó de ilegal las detenciones de las 27 personas liberadas al considerar que fueron fabricadas y se ejerció violencia contra algunos de ellos.

 

cmo