Main logo

“Nos quieren obligar a trabajar en edificio dañado”

Personal de la Clínica informó que la secretaria general de la Sección 35 del SNTSS; aseguró que la revisión y el dictamen del edificio son favorables

Escrito en METRÓPOLI el

Personal médico de la Clínica General de la Zona número 32 Dr. Mario Madrazo Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que están siendo “obligados” a trabajar en el hospital, a pesar de que la edificación sufrió graves daños estructurales tras al sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México la tarde del martes pasado.

También puedes leer: Niña de 8 años es rescatada de Multifamiliar de Taxqueña

Personal médico de la Clínica informó a La Silla Rota que la secretaria general de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hermila Bazán, es la persona quien asegura que la revisión y el dictamen del edificio son favorables, por lo que está “obligando” al personal de regresar a sus labores.

Trabajadores de la clínica compartieron con La Silla Rota  fotos que muestran los daños severos que presenta la edificación.


Cabe señalar que al momento del sismo, los pacientes fueron evacuados y reubicados por el personal de la Clínica al salón de fiestas del SNTSS.

Un aproximado de 50 pacientes con un rango de edad de 30 a 85 años permanece en  el salón de fiestas; sin embargo,  9 pacientes en estado grave y debido a su condición se encuentran todavía en el edificio dañado, señalaron.

A pesar de que los trabajadores de la clínica pidieron no regresar a trabajar a las instalaciones dañadas, la secretaria de general del sindicato insistió en que hoy jueves se iniciaría el traslado de los pacientes al edificio dañado

Familiares de los pacientes han manifestado su enojo y su inconformidad por el actuar de las autoridades de la clínica ya que son evidentes los daños en el edificio.

La clínica está ubicada en Calzada. Del Hueso entre Calzada. De las Bombas y Prol. División del Norte, Col. Ex-hacienda Coapa en la Delegación Coyoacán.