Main logo

“Nos orillan a que la violencia sea la solución”: ciclistas que destrozaron auto

El pasado viernes, una rodada de ciclistas destrozó un vehículo; aclaran que el conductor quiso embestirlos primero

Escrito en METRÓPOLI el

“Nos están orillando a que la violencia sea la solución”, dijo un ciclista, luego de que el viernes pasado circulara un video en el que un contingente destrozó un vehículo que perturbó su manifestación.

Saúl Gómez, ciclista integrante del colectivo Justicia para Todxs, que protesta para exigir seguridad para los conductores de este medio de transporte y la no impunidad ante los casos de accidentes mortales que persisten en la ciudad, aseguró que el conductor del automóvil quería embestir al contingente -en el que viajan mujeres, niños, padres de familia-. 

Para el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, detalló que los ciclistas venían sobre avenida Juárez, mientras el vehículo circulaba en sentido contrario sobre una calle aledaña cuando quiso embestir, primero a policías de tránsito y después a los ciclistas.

En las imágenes difundidas se observa que los ciclistas siguen el vehículo, hasta que este se mete a una calle en sentido contrario, por lo que tiene que detenerse. Los integrantes de la rodada se van acercando al auto y golpean con sus puños la carcaza y vidrios, hasta que llega una persona con un objeto de metal y quiebra el vidrio del conductor. Posteriormente golpean el parabrisas, cofre y faros de la unidad.

Los ciclistas aseguran que ya están en una mesa de trabajo con las autoridades capitalinas para garantizar la seguridad de los ciclistas en la CDMX, pero consideran que los avances son lentos. 

(djh)